
Madrid, 6 jul (EFE).- Los trabajadores de Marsans denunciarán hoy a la empresa ante la Inspección de Trabajo por impago de los salarios correspondientes al mes de junio, indicaron a EFE fuentes sindicales.
Los empleados de la compañía, adquirida a principios de junio por la sociedad Posibilitumm Business a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, no han cobrado hasta ahora sus salarios de junio, afirmaron fuentes sindicales tras una reunión celebrada ayer entre el Comité de Empresa y la dirección de Marsans.
Los nuevos dueños de la compañía tampoco han iniciado aún el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunciaron el pasado 18 de junio y que afectará a más de 1.200 personas de la plantilla de un total de 2.050 empleados, más del 60%, pese a que se comprometieron a solicitarlo formalmente durante la semana pasada.
La intención de los nuevos dueños es pedir sendos expedientes para Viajes Marsans, Crisol, Mundicolor y Ruraltour, de las que la primera será la más afectada, ya que se prescindirá de más de la mitad de sus 1.540 empleados.
El comité está dispuesto a abrir una mesa negociadora, "siempre y cuando" el juzgado mercantil número 12 de Madrid, que ha declarado a Viajes Marsans en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos), acepte el ERE.
Relacionados
- Los trabajadores de Marsans ven en el pago del aval un lavado de imagen
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Marsans ven en el pago del aval a la IATA "un lavado de imagen"
- Trabajadores andaluces de Marsans temen que pueda haber más afectados por el ERE que los previstos inicialmente
- Marsans quiere despedir a 1.279 trabajadores y que pague el Fogasa
- El nuevo dueno de marsans despedirá a más del 60% de los trabajadores