Abbott, Apple, British American Tobacco, Coca Cola, Express Scripts, Google, Groupe Bruxelles Lambert y Teva Pharmaceutical Industries, pertenecientes al Detector de Tesoros de elEconomista presentarán sus resultados trimestrales el próximo mes de Julio. Estas empresas forman parte del Detector ya que son valores que cotizan en mercados extranjeros con una clara recomendación de compra y con un potencial alcista y muy buenas expectativas de crecimiento, que se demuestran en las previsiones que los expertos manejan para ellas.
La empresa que más beneficio neto se prevé que obtenga es Apple, con en torno a 3.000 millones de euros, un 155 por ciento más que en el mismo trimestre del año 2009. Por otro lado, la que menos beneficio neto se prevé que obtenga es Express Scripts con en torno a 300 millones de euros. A pesar de ello, es la segunda después de Apple, que mayor crecimiento se prevé que consiga, con un 58 por ciento.
Abbott se estima que obtenga un beneficio neto de en torno a 1.500 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior. Coca Cola, por su parte, se espera que obtenga en torno a 2.300 millones de euros, un 15 por ciento más. Google podría obtener, según las previsiones, unos beneficios de casi 1.900 millones de euros, en torno a un 27 por ciento más que en el segundo trimestre del 2009. Parecido es el caso de Teva Pharmaceutical Industries, que también se espera que obtenga en torno a un 27 por ciento más de beneficio este trimestre, con casi 1.000 millones de euros.
El beneficio por acción se prevé que también aumente respecto a los resultados del mismo periodo del 2009. Apple será de nuevo la que más crecimiento experimente con en torno a 3,30 euros de beneficio por acción, un 150 por ciento más. Por otro lado, Abbott y Coca Cola serán las que menos crecimiento experimenten, con en torno a un 10 por ciento sobre el del año pasado. Google y Teva se prevé que experimenten similar crecimiento.
Se prevé también que para final de año, todas las compañías logren reducir su PER. La primera que presenta resultados, Abbott, el 15 de julio, podría pasar de un PER de 12,5 veces, correspondiente al año anterior, a uno de 11,2 veces, previsión para final del ejercicio. La que mayor reducción experimentará será Apple, que se prevé que pase de 39,3 veces que obtuvo el año anterior, a 17,8 veces, que podría obtener al final de este.