MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con ganancias apoyado en Telefónica y en el rebote de los grandes bancos y las eléctricas, después de las acusadas caídas de la jornada anterior y de las abultadas pérdidas de Wall Street.
Los títulos de la operadora Telefónica lideraban las ganancias del selectivo con una subida del 1,6 por ciento después de que el anuncio de la semana pasada sobre un aumento de sus dividendos haya provocado una percepción favorable hacia los títulos de la compañía.
Los grandes bancos apoyaban también al mercado aunque operaban flojos. BBVA ganaba un 1,01 por ciento, mientras que el banco Santander subía un 0,66 por ciento a 11.237,8 puntos, remontando la caída sufrida el martes del 1,81 por ciento. Mientras, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,6 por ciento a 1.224,22 puntos.
El sector de las eléctricas también cotizaba en terreno positivo favorecido por el próximo período de pago de dividendos.
"El mercado se mantiene por encima de los mínimos de 11.000 puntos, aunque en el rango lateral marcado la semana pasada", manifestó Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Otros valores que se movían en terreno negativo eran los de las cadenas de televisión. Antena 3 bajaba un 1,99 por ciento y Telecinco se depreciaba un 1,27 por ciento.
Al margen del índice selectivo, el grupo asegurador Corporación Mapfre caía un 2,84 por ciento después de haber ganado la víspera un 1 por ciento tras anunciar su matriz Mapfre que aportará a su división cotizada todo el negocio de seguros de coches, hasta ahora concentrado en su unidad Mapfre Mutualidad.