
Madrid, 5 jul (EFE).- Los pasajeros de un vuelo de Delta Airlines entre Valencia y Nueva York emprenderán hoy, con más de 24 horas de demora, rumbo a su destino desde Barajas después de que el avión tuviera que ser desviado a Madrid tras impactar contra un ave durante la maniobra de despegue en el aeropuerto levantino.
Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, el vuelo 199 salió ayer de Valencia sobre las 10.30 horas e impactó contra una gaviota, lo que produjo daños en el avión.
Por ello, fue desviado al aeropuerto de Barajas, donde se activó, en torno a las 11.30 horas la alerta local, ante el aterrizaje de la aeronave, un Boeing 727, que tomó tierra sin problemas.
Los pasajeros del avión fueron trasladados a un hotel cercano al aeropuerto y está previsto que salgan de Barajas en otra aeronave de la compañía este mediodía.
Fuentes de Delta Airlines señalaron que lamentan los perjuicios que esta retraso ha podido causar a los viajeros, pero destacaron que la prioridad de la compañía es la seguridad de los pasajeros.