MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
BBVA Research considera la adquisición de ScottishPower por Iberdrola aporta "solidez presente, posibilidad de crecimiento", y convierte a la eléctrica en la "opción para jugar las renovables".
En un informe, el banco indica que ScottishPower ha dado a la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán "un mayor crecimiento y atractivo en valoración", cifrando su 'pipeline' eólico por encima de los 37,5 gigavatios (GW) y su potencia instalada en 6,5 GW.
"La compañía ha dado un salto en volumen, pues se ha convertido a nivel europeo en la cuarta en gigavatios/hora (GWh) generados y por número de clientes, la quinta en potencia instalada, y la número uno en renovables y la tercera en EV (valor de la empresa) estimado", indica.
Además, considera que la integración con la eléctrica escocesa concede a Iberdrola mayores posibilidades de expansión en Estados Unidos y Reino Unidos, "dos de los mercados que consideramos más apetecibles tanto por regulación como por expectativas de crecimiento".
Respecto a la salida a bolsa en el cuarto trimestre del 20% de Iberenova, su filial de renovables, la entidad, que sitúa el precio objetivo de la eléctrica en 47 euros por acción a sobreponderar, afirma que es una decisión "esperada, lógica y positiva".
"Vemos un catalizador en el reciente anuncio de la salida a bolsa de Iberenova pues pondrá en valor la división de renovables en un momento en el que el mercado está ávido de este tipo de activos, y además se tratará de la compañía número uno a nivel mundial tanto en potencia instalada real como en 'pipeline' disponible", dice.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BBK cuenta con el 7,747% de Iberdrola tras la operación de integración con Scottish Power
- Iberdrola ejecuta segunda ampliación capital para comprar Scottish Power
- Plan estratégico Iberdrola-Scottish estará listo antes del 30 de septiembre
- Economía/Empresas.- Iberdrola cae sólo un 1% en bolsa tras ampliar capital para absorber Scottish Power
- Economía/Empresas.- Las nuevas acciones de Iberdrola producto de su integración con Scottish cotizarán desde mañana