MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó hoy que el Ejecutivo español espera que "sean las empresas privadas" las que alcancen "un acuerdo dialogado" respecto a la oferta de Telefónica a PT por la participación que posee el grupo luso en Vivo.
De la Vega, que no quiso entrar a valorar la imposición por parte Gobierno portugués de los derechos especiales --'acción de oro'-- que ostenta en PT, pidió "prudencia" y recordó que existe un "marco regulatorio" común para todos los países que integran la Unión Europa, incluido el Estado portugués.
Asimismo, la vicepresidenta, que señaló que este asunto no se había tratado en el Consejo de Ministros celebrado hoy, precisó que "todos conocemos la normativa", por lo que hay que ser "prudentes", ya que, además, el asunto se está estudiando en estos momentos en los tribunales europeos.
En concreto, el Tribunal de Justicia Europeo fallará el próximo jueves, 8 de julio, sobre el procedimiento abierto por la Comisión Europea contra el Estado de Portugal por la aplicación de estos privilegios especiales y se espera que se declare nulo el ejercicio de la 'acción de oro' en PT.
De la Vega afirmó que el veto a la operación es "una decisión soberana" del Gobierno portugués y, remitiéndose a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que el Ejecutivo español espera que se alcance una "solución dialogada" entre las partes.
Relacionados
- El 87 por ciento de los pacientes no cambia Internet por la consulta del médico para informarse, según estudio
- Robinho cambia premios individuales por ser campeón del mundo
- Mundial. el congreso cambia una comparecencia del gobierno por el partido de espana
- La selección española cambia sus hábitos alimenticios antes del debut
- Wall Street cambia de rumbo y cierra con un descenso del 0,41 por ciento en el Dow Jones