LUXEMBURGO, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Agricultura y Pesca llegó hoy a un acuerdo político para reformar el sector de frutas y hortalizas que contempla un periodo de transición antes de que se eliminen completamente las ayudas a la transformación de cuatro años para el tomate y de cinco para el esto de cultivos.
El acuerdo incluye también un incremento del valor de la producción para la financiación de las organizaciones de productores (OP) desde el 4,1% actual al 4,6%, dejando claro que esta diferencia se utilizará "sólo para la prevención de crisis y para medidas de gestión".
También en relación a la gestión de crisis, se abre la posibilidad a que se beneficien de estas medidas los productores que no estén integrados en las OP.
El texto del acuerdo autoriza a España y a Italia a conceder una ayuda pública de 15 millones al tomate transformado y reduce de 20 al 10%.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- CE, dispuesta a un periodo de transición para ayudas a la transformación de frutas y hortalizas
- Economía/Agricultura.- La CCAE ve "nefasto" que la reforma de frutas desmantele las ayudas directas a la transformación
- Economía/Agricultura.- La CE propone el fin de las ayudas directas a la transformación de frutas y hortalizas