Tokio, 12 jun (EFECOM).- El dólar se mantuvo hoy por encima de los 121 yenes y medio en el mercado de Tokio, donde predomina un clima de incertidumbre marcado por la falta de incentivos y las dudas sobre nuevas subidas de los tipos de interés.
A las cinco de la tarde, la divisa estadounidense cotizaba a 121,65 yenes, en comparación con los 121,60 a los que se intercambiaba ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo el dólar se intercambió en 121,68 yenes, y fluctuó entre un máximo de 121,79 yenes y 121,60 yenes.
El billete verde conservó su valor, e incluso lo incrementó, en el mercado tokiota debido fundamentalmente a que la falta de incentivos inversores hace que los operadores se sientan atraídos por el diferencial de los tipos de interés entre Japón y EEUU, que favorece la compra de dólares y el debilitamiento del yen.
No obstante, la mayor parte de los expertos consultados por la agencia local Kyodo aseguran que los operadores están tomando distancias y manteniéndose al margen de negociaciones importantes a la espera de conocer si el Banco de Japón (BOJ) sube los tipos de interés nipones tras su reunión mensual que finaliza el viernes.
Asimismo, el IPC estadounidense para el mes de mayo, que se conocerá a final de semana, podría motivar un incremento de los tipos a largo plazo en EEUU, lo que acentúa la prudencia de los inversores.
Por su parte, el euro cotizaba a 162,38 yenes y 1,3348 dólares a las cinco de la tarde, en comparación con los 162,24 yenes y 1,3344 dólares de ayer a la misma hora.EFECOM
fmx/cg