MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las tres primeras marcas de cuadriciclos, conocidos también como 'coches sin carné', han constituido una asociación con el objetivo de defender los intereses y la representatividad del sector, que el pasado año generó un mercado de casi 7.700 vehículos.
En concreto, las firmas Aixam Mega, Microcar y Ligier han creado la Asociación de Fabricantes e Importadores de Cuadriciclos (Aficu), entidad presidida por Enrique Sánchez. Las tres marcas constituyentes concentran el 77% del mercado, si bien la asociación espera la incorporación de nuevas firmas en los próximos meses.
Los cometidos con que nace Aficu son constituirse en un órgano de representación del sector, crear un punto de encuentro e información para los disntintos agentes implicados y divulgar la función social social que cumplen los cuadriciclos.
El presidente de Aficu, Enrique Sánchez, defendió la necesidad de que las empresas del sector se organicen para afrontar conjuntamente cuestiones como la legislación relativa a los cuadriciclos y su aplicación.
Las ventas de cuadriciclos en el mercado español alcanzaron el pasado año 7.689 unidades, mientras que en el primer trimestre de este ejercicio acumulan un crecimiento del 15% en relación con el mismo período de 2005.