PARIS, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo minero y metalúrgico Eramet ha remitido a los accionistas de Weda Bay los términos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el grupo minero, valorada en 270 millones de dólares canadienses (195 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
La compradora entregará 2,70 dólares canadienses (1,94 euros) en metálico por cada título, lo que conlleva una prima del 37% con respecto al precio medio de las acciones en los tres últimos meses. El consejo de administración de Weda Bay consideró por unanimidad que la oferta presenta condiciones ventajosas para los accionistas, por lo que recomendó su adhesión.
Los accionistas institucionales de la compañía minera, que controlan el 42% del capital y entre los que figura Millenium Partners, se han comprometido a vender sus acciones con ciertas condiciones.
La oferta de compra por parte de Eramet está sometida a la aceptación por parte de accionistas que representen un mínimo del 75% del capital de Weda Bay y a la autorización de las autoridades reguladoras.
Weda Bay está especializada en la exploración y desarrollo de yacimientos mineros y controla los recursos de níquel y cobalto de la región de Weda Bay, en el Oeste de Indonesia.
Según Eramet, el filón de Halmahera ofrece importantes perspectivas para la producción de níquel y el aprovisionamiento del mercado asiático, que está en fase de crecimiento sostenido. Su decisión de llevar a cabo esta transacción está motivada por una situación económica que mejora en Indonesia y por el respaldo de la población local al proyecto.