Bolsa, mercados y cotizaciones

Bodaclick se estrena en bolsa sin variación en su precio de salida

Madrid, 30 jun (EFE).- Bodaclick, el portal de internet dedicado a la organización de bodas, se estrenó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pequeñas y medianas empresas (pymes) sin variación en su precio de salida, que fue de 2,78 euros.

La cotización en este segmento bursátil se realiza mediante el procedimiento de "fixing", que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

El presidente de la empresa, Josep Piqué, que no estuvo presente en el tradicional toque de campana con el que la Bolsa recibe a las nuevas cotizadas ya que se encuentra en Japón, se dirigió a los presentes mediante un mensaje grabado, en el que mostró su satisfacción por "el respaldo y el apoyo que han dado los inversores a la operación".

Los consejeros delegados y fundadores de BODACLICK (BDK.MC) Luis del Val e Iñigo Vega de Seoane, recordaron, por su parte, que los objetivos de la salida de la empresa al MAB eran "lograr financiación, utilizar esta plataforma para reforzar su liderazgo y captar talento".

Ambos calificaron el día de hoy como muy grande para la compañía tras la resaca bursátil de ayer.

Bodaclick es la sexta compañía que se incorpora al MAB, segmento bursátil, en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión y en el que se negocian, además, los títulos de Zinkia, Imaginarium, Gowex, Medcomtech y el diario Negocio, y al que mañana se sumará Neuron.

Todas las empresas que se han incorporado al MAB se estrenaron con subidas, del 29,79% para Medcomtech, del 19,43% para Gowex, del 10,8% para Negocio, del 4,41% para Imaginarium y del 4,17% para Zinkia.

La capitalización de Bodaclick, que supera los 45 millones de euros, la sitúa en la primera posición por capitalización entre las compañías que cotizan en este segmento bursátil.

La colocación de la ampliación de capital se saldó con un 85% en inversores institucionales, entre las que figuran "las mejores gestoras nacionales", y el 15% restante a banca privada.

Bodaclick, fundada en el año 2000 por Luis del Val e Iñigo Vega de Seoane con un capital inicial de menos de un millón de euros está presente en siete países -España, México, República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Portugal y, recientemente, Brasil-, y tiene previsto abrir un nuevo mercado antes de que acabe este año.

En los próximos cinco años tienen previsto aterrizar en otros ocho países, en lo que se emplearán los diez millones captados con la ampliación de capital.

El ex ministro y actual presidente de Vueling Josep Piqué preside el Consejo de Administración de Bodaclick, al que se han incorporado cuatro consejeros independientes: Ricardo Díaz Hochleitner, Pablo Juantegui, Inés Andrade y Bernardo Hernández.

La compañía obtuvo en 2009 unos ingresos netos de 11,8 millones de euros.

Arcano ha actuado como asesor registrado de la operación, y BNP Paribas, como proveedor de liquidez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint