
El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica elevó su oferta de compra de la participación que tiene Portugal Telecom (PT) en la operadora brasileña de teléfonos móviles Vivo y la situó en 7.150 millones de euros, informó este miércoles en un comunicado.
TELEFÓNICA (TEF.MC)"ha presentado a Portugal TELECOM (TIT.IT)un incremento de precio en relación a la referida oferta (...) de 7.150 millones de euros", anunció en un comunicado a la autoridad española de mercados, la CNMV.
Es la segunda vez que el líder español en telecomunicaciones sube la oferta a PT, que inicialmente fue de 5.700 millones de euros y a inicios de junio elevó a 6.500 millones de euros.
Telefónica y PT poseen un 50% cada una de la sociedad holandesa Brasilcel, que a su vez controla el 60% de la compañía brasileña de telefonía móvil Vivo.
Los accionistas de PT deben pronunciarse este miércoles sobre la oferta de Telefónica. "Esta nueva oferta será estudiada por los accionistas en la asamblea general de accionistas que se celebrará el 20 de junio", indicó PT en un comunicado.
Telefónica, que considera a Brasil como uno de sus motores de crecimiento, quiere hacerse con la totalidad de Brasilcel.
La primera oferta sobre Vivo, realizada en mayo, fue rechazada de inmediato por PT, que también considera estratégica su presencia en Brasil.
El presidente de PT, Henrique Granadeiro, advirtió la semana pasada que "el Consejo de Administración no tiene mandato de venta, a tal punto que no hay precio" para vender una parte de Brasilcel a Telefónica.
Telefónica ya tiene en Brasil la filial de telefonía fija Telesp.
Relacionados
- Si Telefónica quiere subir la oferta por Vivo debería hacerlo mañana
- Telefónica podría volver a subir su oferta por Vivo hasta los 7.500 millones
- Economía/Empresas.- Citi cree que Telefónica podría volver a subir su oferta por Vivo hasta los 7.500 millones
- Economía/Empresas.- Citi cree que Telefónica podría volver a subir su oferta por Vivo hasta los 7.500 millones