MADRID, 11 (EP/AP)
Los precios del crudo experimentan ligeras subidas después de que el ministro iraní del Petróleo, Kazem Vaziri Hamaneh, informara de que la Opep no tiene intención de aumentar el suministro de crudo en el mercado antes de su próxima reunión de septiembre.
De este modo, el precio de los futuros del barril de crudo Brent de calidad 'Mar del Norte' negociado en el Intercontinental Exchange de Londres subían, a las 14.00 horas, hasta los 68,98 dólares, después de haber abierto a 68,80 unidades.
Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad 'Light sweet' se encarece hasta los 65,06 dólares, tras haber iniciado la jornada en 64,70 dólares.
Vaziri Hamaneh afirmó en una conferencia regional sobre petróleo y gas en Kuala Lumpur que los inventarios de combustible están a un nivel alto y el volumen de petróleo en los mercados es adecuado.
"Hay suficiente petróleo en el mercado, no hay escasez de crudo'', afirmó al ser interpelado sobre una posible decisión del cartel de aumentar el suministro para aliviar los precios del crudo.
Por otro lado, en el día de hoy se conocía que Arabia Saudí ha notificado a sus clientes asiáticos que el suministro de julio permanecerá en niveles similares a los de junio.
Relacionados
- El petróleo cae más de un dólar tras alejarse el temor de cortes de suministro en Nigeria
- PETRÓLEO sube mientras la AIE se inquieta por el suministro
- PETRÓLEO- Precios suben mientras AIE se inquieta por el suministro
- La OPEP ve petróleo con prima de riesgo, buen suministro
- Reanudan suministro petróleo por oleoducto cortado debido al temporal