MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo Tremón, que actualmente ultima su salida a bolsa, ha comprado un lote de catorce locales comerciales ubicados en el Sur de España y Canarias a Redevco por un importe de 40 millones de euros, informó hoy la empresa vendedora.
Los locales suman una superficie total de 19.000 metros cuadrados y actualmente están ocupados en régimen de alquiler por establecimientos de las cadenas Dinosol y Carrefour.
Estos activos forman parte de los locales que Redevco adquirió a Dinosol en 2005. Su venta se enmarca en la estrategia de la firma de "optimizar" su cartera en el Sur de España y en el plan de negocio trazado cuando cerró su compra que contempla una serie de desinversiones de parte de los activos.
Tras esta venta, el valor de la cartera de inversiones de Redevco en España y Portugal se sitúa en alrededor de 600 millones de euros, de los que el 80% corresponde a inmuebles comerciales, y otro 20% a logísticos y
El plan de negocio de Redevco para el corto y medio plazo incluye su crecimiento en la Península Ibérica a través de la adquisición de inmuebles comerciales, logísticos y edificios de oficinas, con especial incidencia en el mercado de centros comerciales y locales ubicados en situaciones "privilegiadas".
En el caso de Tremón la adquisición de estos activos responde a su estrategia de incrementar su patrimonio en renta, que en 2006 supuso el 12% de su cifra de negocio. La compañía cerró el pasado año con activos valorados en 2.800 millones de euros.