Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Galicia tendrá más de 500 millones de beneficios antes impuestos 2007

Santiago de Compostela, 9 jun (EFECOM).- El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, aseguró hoy que la entidad que dirige superará los 80.000 millones de euros de volumen de negocio en 2007, con un beneficio antes de impuestos superior a los 500 millones de euros.

Méndez avanzó este dato al máximo órgano de gobierno de Caixa Galicia, que hoy celebró en A Coruña su asamblea general, según informó en un comunicado la entidad financiera.

Caixa Galicia celebró hoy en la sede de su Fundación en A Coruña su asamblea general, en la que aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2006 y la consiguiente distribución de resultados, que dedica 89,5 millones de euros a Obra Social.

La Asamblea aprobó, además, la creación del Fondo Natural de la Obra Social de Caixa Galicia, al que se destina un presupuesto plurianual de 40 millones de euros.

Méndez se refirió durante su intervención al cambio estratégico que está experimentando la entidad hacia una labor "más volcada al cliente". Según dijo, este cambio está sustentado en "el capital humano, una estructura organizativa multicanal y cercana al cliente y la diversificación de las áreas de negocio" a través del grupo Caixa Galicia.

En cuanto a los resultados antes de impuestos en lo que va de año, Méndez aseguró que la entidad ha logrado 180 millones de beneficio consolidado antes de impuestos al cierre de mayo de 2007. Después de impuestos, los beneficios se situaron en 156,6 millones, un 13,7% más.

El director general de Caixa Galicia recordó las grandes cifras obtenidas por la caja en 2006, que han convertido a la entidad en una de las más dinámicas del sector.

Además, Méndez se refirió al reforzamiento de la posición de Caixa Galicia en un mercado estratégico en la Península como es la energía, con el incremento de posición en Galp hasta el 7,5 por ciento, que se suma al resto de participaciones en empresas destacadas de este sector.

El máximo dirigente de la entidad recordó que en los dos últimos años, Caixa Galicia ha incorporado "más de 650 nuevos empleados" y que el 75 por ciento de los puestos directivos se han cubierto con promociones internas de la empresa.

Méndez explicó que la oficina de cercanía al cliente es un elemento esencial, por lo que anunció que en 2007 se inaugurarán "cerca de 60 nuevas sucursales, a un ritmo de más de una oficina por semana".

La entidad señala en el comunicado que las oficinas del área internacional complementan la proyección externa de la entidad volcándose en el crédito y el comercio exterior y que las pequeñas y medianas empresas y la banca personal se están reforzando en estos meses con la incorporación de casi dos centenares de gestores, que potenciarán la División de Empresas de Caixa Galicia y la Banca Premier.

Para 2007 la apuesta medioambiental de la caja es objetivo "prioritario", por lo que Méndez propuso la aprobación del Fondo Natural, al que la caja destina 40 millones de euros, "como el proyecto más ambicioso en favor de la conservación y recuperación del medio ambiente para las próximas generaciones". EFECOM

flh/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky