
Madrid, 28 jun (EFE).- Las empresas familiares tienen un peso creciente en la economía madrileña y ya representan el 63 por ciento del total del tejido empresarial de la región y generan la mitad del empleo privado de Madrid, con casi 1,5 millones de trabajadores.
Así se ha puesto de manifiesto durante un encuentro organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) al que ha asistido la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados.
La consejera ha aprovechado su presencia ante una veintena de mujeres empresarias para expresar el apoyo de la Comunidad a la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas familiares de la región.
Todo ello para seguir avanzando hacia la igualdad real de hombres y mujeres, ya que se ha constatado que la gran mayoría de las empresas familiares madrileñas están encabezadas por hombres.
El futuro pasa por incorporar nuevos elementos productivos y de organización para poder ser competitivas: "entre esos elementos está sin duda la necesidad de atraer y retener el talento que aportan una generación de mujeres perfectamente preparadas y capacitadas para asumir los puestos de dirección", ha dicho Adrados.
Entre las iniciativas del Gobierno regional para contribuir a lograr este objetivo figura el Programa Lidera, que potencia el liderazgo femenino y su proyección profesional en puestos de decisión a través formación, orientación y asesoramiento específicos.
Adrados ha afirmado que otro de los aspectos clave para lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es avanzar en la conciliación de la vida personal y laboral.
Relacionados
- Familiares de personas con discapacidad se reúnen en Mojados (Valladolid) en su sexto encuentro
- La falta de demanda y el aumento de competencia son las principales dificultades de empresas familiares
- Propuesta de las pymes familiares: 12 medidas fiscales para salir del paso
- Psicólogos del SEM se vuelcan en apoyar a los familiares de las víctimas sin identificar
- Ecuador brinda apoyo a familiares de las presuntas víctimas de un accidente