
Fráncfort (Alemania), 8 jun (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con pérdidas moderadas, en comparación con los fuertes retrocesos de las dos jornadas precedentes, en una sesión caracterizada por la inseguridad de los inversores, que dio lugar a altibajos.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 28,11 puntos, un 0,37 por ciento menos, hasta 7.590,50 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que el selectivo tuvo temporalmente ganancias debido a que algunos inversores optaron por comprar "gangas" tras las bajadas de los días anteriores, pero finalmente pesó más el temor a nuevas subidas de los tipos de interés y se impusieron las pérdidas.
Un experto consideró que es difícil pronosticar cómo evolucionará el índice alemán de referencia la próxima semana y no descartó que, al igual que en febrero, el parqué retome fuerza tras el resbalón.
Las mayores subidas de la jornada fueron para E.on, que mejoró un 1,5 por ciento, hasta 115,09 euros, después de que el banco de inversión Goldman Sachs recomendase comprar sus títulos.
MAN ganó un 1,1 por ciento, hasta 103,12 euros, como reacción a las grandes pérdidas de las sesiones anteriores, a la vez que SAP se incrementó un 1 por ciento, hasta 36,25 euros, gracias a sus buenos pronósticos para su software para pymes A1S.
Münchener Rück cayó un 1,6 por ciento, hasta 132,45 euros, después de que uno de sus directivos pronosticase una temporada de huracanes en el Atlántico más fuerte de lo normal, que puede dar lugar a unos altos costes de cobertura de daños para la reaseguradora.
Allianz también cedió un 1,6 por ciento, hasta 163,10 euros, presionada por los temores a nuevas subidas de los tipos de interés en la zona del euro. EFECOM
mja/jj