París, 8 jun (EFECOM).- La Bolsa de París siguió con la tónica bajista de toda la semana ante las incertidumbres por el impacto de la subida de los tipos de interés y marcó hoy la quinta jornada consecutiva de pérdidas, con un descenso del 0,12% de su índice general.
El CAC-40 había iniciado la jornada con una caída, que se tornó en ascenso momentáneamente a media mañana antes de volver a terreno negativo a mediodía y a registrar varios altibajos por la tarde.
En los últimos momentos de esta sesión de importante actividad, en que se negociaron títulos por valor de 10.000 millones de euros, de los cuales 8.000 millones de las empresas del CAC-40, el índice general caracoleaba con el nivel de cierre de la víspera para finalizar a 5.883,29 puntos.
Eso significa que durante el conjunto de la semana el mercado francés ha perdido un 4,62%, lo que convierte esta semana en la segunda peor del año.
Precisamente, las ganancias acumuladas desde comienzos del ejercicio han quedado reducidas al 6,16%.
El sector bancario fue uno de los que fueron objeto de mayor atención ante las informaciones de "Les Echos" en el sentido de que Société Générale estudia la posibilidad de una oferta sobre su directo competidor BNP Paribas.
BNP Paribas, que en el pasado ha negado de forma repetida tener intención de relanzar ese proyecto de fusión, progresó un 1,51%, mientras Société Générale avanzó un 0,53%.
Cap Gemini cedió un 0,13% después de que la prensa haya publicado que la compañía ha encargado a BNP Paribas una posible opa sobre su rival Atos Origin, que registró un alza del 0,51%.
Rhodia, que ayer había estado sometida a fuertes movimientos especulativos y había llegado a marcar durante la sesión un bajón del 15% (que quedó en el 6,46% al cierre), recuperó hoy un 1,45%.
Club Med se apreció un 2,7% después de anunciar una neta mejora de la rentabilidad de sus residencias de vacaciones en el primer semestre.
Havas también avanzó un 2,36% en vísperas de la asamblea general del próximo lunes.
Gemalto, que ayer había comunicado su intención de suprimir 409 empleos netos en Francia (un 12% de sus efectivos en el país), vio reducido su valor en un 1,11%.
El grupo de materiales de construcción Saint Gobain, que indicó la venta en un breve plazo de su actividad de acondicionamiento, retrocedió un 1,79%. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- El Ibex evita una quinta caída consecutiva pero se deja un 4,42% en la semana
- CAC-40 marca una quinta caída consecutiva pero limitada al 0,12%
- El Ibex sigue con su particular montaña rusa: ahora vuelve a subir
- El Ibex 35 se da la vuelta y logra subir a pesar de las caídas de las inmobiliarias
- PETRÓLEO cae por quinta sesión consecutiva