Vilar de Barrio (Ourense), 26 jun (EFE).- El Ministro de Fomento, José Blanco, criticó hoy la postura tomada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, "en contra del impuesto de la banca", que calificó de "grave" y de "irresponsabilidad".
El PSOE estudia imponer una tasa que se aplicaría a todo el sistema bancario.
"A mi juicio es grave que el líder de la oposición se oponga a lo que han decidido todos los líderes de la Unión Europea, que es precisamente poner una tasa a las entidades financieras, en gran parte el origen de la crisis", indicó.
En el acto del inicio de las obras del tramo de Alta Velocidad Ourense-Lubián, el ministro acusó a Rajoy de ponerse "al lado de los banqueros", al asegurar que son los que "han tenido responsabilidad directa en esta crisis".
En este sentido, advirtió al líder de la oposición de que si esa decisión está pensada le parece "una propuesta irresponsable".
"Si el señor Rajoy cree que desde al ambigüedad y no mojándose puede llegar a ser presidente de Gobierno", indicó, y "si oculta cosas que quiere hacer y no lo dice, está negando el derecho de la verdad a los ciudadanos, y si no tiene ideas para afrontar los problemas que tiene España, poco dice de un líder de la oposición".
Relacionados
- Más de cien entidades sociales de La Rioja participan hoy en El Espolón en la fiesta de la Banca Cívica de Caja Navarra
- Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano sellan la primera fusión en banca mediana en la crisis
- La fusión Sabadell-Guipuzcoano, primera en la banca mediana durante la crisis
- La reforma financiera de EEUU está descontada en la banca...pero el miedo sigue ahí
- "the economist" dice que espana es un "apasionado abogado" de los "stress test" a la banca