
Madrid, 25 jun (EFE).- El lunes quedará cortada al tráfico la calle Mejía Lequerica en el tramo comprendido entre San Mateo y Barceló, debido a la construcción del nuevo centro polivalente, cuyas obras durarán aproximadamente cinco meses.
A partir del lunes se verá afectada la línea 37 de la EMT que varía un tramo de su itinerario en ambos sentidos
A partir del 1 de julio, con el descenso de la intensidad circulatoria por el periodo estival, se va a iniciar la modificación de los sentidos de circulación de Fernando VI en su tramo comprendido entre Argensola y Hortaleza.
No obstante, se permitirá el acceso al parking de Barceló esquina con Mejía Lequerica, desde Sagasta, sin modificarse el acceso desde la propia calle Barceló.
En cuanto a la reordenación de la zona, la calle de Barceló continuará siendo bidireccional desde Fuencarral a Larra. A partir de esta calle tendrá sentido único hasta Mejía Lequerica, permaneciendo cortada en el tramo de la calle de la Beneficencia con acceso desde Fuencarral.
Tanto la calle de los Hermanos Álvarez Quintero como la Travesía de Florida, en el tramo comprendido entre Mejía Lequerica y Serrano Anguita, quedarán configuradas como fondo de saco con acceso desde esta última.
Finalmente, a partir del 1 de julio, y una vez comenzado el período estival y el consecuente descenso de la intensidad circulatoria, se va a iniciar el proceso de modificación de los sentidos de circulación de la calle de Fernando VI en su tramo comprendido entre Argensola y Hortaleza, pasando a quedar configurada de único sentido hacia esta última.
Con esta actuación se pretende evitar la saturación interior del barrio con tráficos de paso y además incrementar las plazas de estacionamiento para los residentes.
Asimismo se verá afectada la línea 37 de la EMT que varía un tramo del itinerario en ambos sentidos. De este modo, a partir del 28 de junio, en sentido paseo de Recoletos, el itinerario -que antes del corte transitaba desde Sagasta hacia Mejía Lequerica-Fernando VI-Bárbara de Braganza-Recoletos-, pasará a circular por Sagasta-Génova-Plaza de Colón-Paseo de Recoletos.
En sentido contrario, los autobuses se desviarán desde Fernando VI hacia Sagasta a través de Santa Bárbara. Estas modificaciones supondrán la supresión/adecuación de las antiguas y nuevas paradas respectivamente.