MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Una parte de la emisión de obligaciones subordinadas que Mapfre propondrá a sus accionistas en la junta del 4 de julio podría tener como destino financiar una nueva operación de compra, en caso de que surja la oportunidad "de aquí a final de año".
Fuentes cercanas a la aseguradora indicaron a Europa Press que Mapfre estudia en estos momentos alrededor de 20 operaciones, aunque todavía "ninguna de ellas se encuentra en un grado de avance que pueda rematarse favorablemente".
En caso de que alguna de ellas llegara a concretarse, "dependiendo de su tamaño" podría financiarse con esta emisión de deuda, para la que la aseguradora contará con los servicios de firmas como Citigroup, Caja Madrid y Deutsche Bank.
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ya anunció a principios de año que el principal objetivo de la aseguradora para este año es lograr un "importante crecimiento" internacional, principalmente en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y en los países del Este de Europa. Además, señaló que la aseguradora también está abierta a "adquisiciones y alianzas en España".
El consejo de administración de Mapfre decidió la semana pasada someter a su junta general extraordinaria la emisión de obligaciones subordinadas por un importe de entre 500 millones y 1.000 millones de euros. Las citadas fuentes afirmaron que se trata de una emisión "flexible, en función de cómo se perfile el año".
En concreto, Mapfre emitirá un máximo de 20.000 obligaciones de 50.000 euros de valor nominal cada una, que serán emitidas al tipo de la par, libres de gastos para los suscriptores y con un plazo de amortización de 30 años.
Las mismas fuentes explicaron que la mayor parte de esta emisión "ya está comprometida" y se destinará a financiar las compras ya anunciadas de Cattólica, Genel Sigorta y la de los negocios de vida y pensiones adquirido a Caja Castilla La Mancha y Bankinter.