Bruselas, 30 may (EFECOM).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) valoró hoy el acuerdo de los 25 sobre la liberalización de los servicios en la UE, pero reclamó más claridad sobre la exclusión de los servicios sociales del alcance de la norma y sobre que ésta no afectará a la legislación laboral de cada país.
En una nota de prensa, la CES destacó que el texto consensuado ayer por los ministros responsables de Mercado Interior está en línea con las modificaciones incorporadas por el Parlamento Europeo.
El secretario general de la Confederación, John Monks, señaló, no obstante, que es necesario analizar en profundidad el acuerdo e insistió en la importancia de clarificar los citados puntos que afectan a la dimensión social de la directiva.
Advirtió de que los sindicatos europeos "no podremos estar satisfechos mientras no se garantice el respeto a esos principios" y recordó también la necesidad de que la Eurocámara proceda a una segunda lectura del texto.
Confió en que el Parlamento haga una evaluación rigurosa del contenido del acuerdo de los Estados y solicite, en su caso, las correcciones necesarias. EFECOM
epn/prb