Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 4.020 millones en letras a 6 y 12 meses

En un clima más distendido para la renta fija española tras semanas de turbulencia, el Tesoro Público español colocó letras a tres y seis meses en el rango máximo esperado de 4.000 millones de euros.

En concreto, colocó 1.138,53 millones de euros en letras a tres meses con tipo medio del 0,913% frente al 0,645% de la subasta anterior del 25 de mayo. Las solicitudes alcanzaron los 5.814,53 millones de euros.

Por su parte, en la subasta a seis meses adjudicó 2.882,07 millones de euros con un tipo medio del 1,577%, frente al 1,264% de la última de mayo. Las solicitudes ascendieron en este caso a 7.079,07 millones de euros.

En el mercado secundario, antes de que se celebrara la subasta, las letras a 3 meses rendían un 0,925% y las de 6 meses lo hacían un 1,45%.

El objetivo de colocación, que estaba situado entre 3.000 y 4.000 millones de euros, se ha cumplido y la demanda -12.893 millones de euros en total- ha sido mayor que la oferta, tal y como ha ocurrido en las otras cuatro pujas celebradas este mes.

En junio el Tesoro ha adjudicado más de 16.500 millones de euros, frente a los más de 34.200 solicitados por las entidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

pepe
A Favor
En Contra

y si lo orecen a un 10%, seguro que cuatriplica la demanda...



será por dinero..!!!, pues si, por dienro es.

cada dia que metemos 4000 milloncetes en el mercado, aumenta el paro, aumetna eld eficit, y disminuye la calidad de vida...

Puntuación 9
#1
jose
A Favor
En Contra

Esto demuestra que no va a haber suspensión de pagos, todo el mundo está deseando la seguridad de las letras del tesoro, solo son maniobras para conseguir un poco más de interes

Puntuación 1
#2
NOOOO AL COMUNISMO, YO PROPIEDAD PRIVADA
A Favor
En Contra

TODA LA RAZÓN pepe NOS ESTÁN ROBANDO Y SE ALEGRAN POR QUE SUBE LA DEMANDA DE NUESTRO DINERO POR QUE LES VAMOS A DEVOLVER MAS, ASI CUALQUIERA.

Puntuación 4
#3
J.R.F
A Favor
En Contra

Y mientras tanto la ministra Salgado va pregonando a los cuatro vientos que la calificación de la deuda española es excelente.¿Como vamos a creernos nada ya de este gobierno?.Elecciones ya,aunque sea demasiado tarde y politicos con declaración integra de sus bienes antes de jurar el cargo.

Puntuación 0
#4
jou
A Favor
En Contra

Pero no decían que tenían ya suficiente liquidez para hacer frente a los vencimientos de Julio... ¿entonces para que cojoines siguen endeudandose?

Estos se deben creer que somos retrasados mentales, cosa que empiezo a dudar, menudo país que no somos capaces de echar a un miserqable como Zapatero

Puntuación 6
#5
Irene
A Favor
En Contra

A ver, magníficos ana"listas". ¿Alguien se ha molestado en mirar los históricos de la deuda?. Porque esos intereses son particularmente bajos

Puntuación 2
#6
J.R.F
A Favor
En Contra

Irene, no te quieres enterar,ye,ye...

Puntuación -1
#7
Terminator
A Favor
En Contra

Irene, con todos mis respetos, estás a la pesca. No la compares con Grecia o con Zimbaue. Un poquito de responsabilidad con los comentarios, que aquí hay gente que trata de informarse, no de DESinformarse

Puntuación 0
#8