Madrid, 30 may (EFE).- Ausbanc pidió hoy al presidente del Congreso, Manuel Marín, la creación de una comisión que esclarezca y, en su caso, depure la responsabilidad del Estado en el caso Fórum-Afinsa para que indemnice a los afectados, por no regular la actividad de las empresas de inversión en bienes tangibles.
Hasta el Congreso, blindado por la policía debido a la celebración del debate sobre el estado de la Nación, se acercaron cientos de afectados por la presunta estafa, que, convocados por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), intentaron registrar su petición de forma individual, lo que no les fue permitido.
Ante el malestar creado por la imposibilidad de registrar su petición, el adjunto a la presidencia de Ausbanc, Angel Garay, que sí pudo entregar el escrito en el registro de la Cámara, pidió a los afectados que presenten su petición los próximos días, tanto personalmente como por fax o correo.
PIE Ausbanc pidió hoy al presidente del Congreso, Manuel Marín, la creación de una comisión que esclarezca y, en su caso, depure la responsabilidad del Estado en el caso Fórum-Afinsa para que indemnice a los afectados, por no regular la actividad de las empresas de inversión en bienes tangibles. EFE/Archivo