LONDRES (Reuters) - El diferencial de la deuda de los países periféricos respecto al bund se estrechaba el lunes por mejora de los activos más arriesgados después de que China se comprometiera a permitir una mayor flexibilidad del yuan, interpretado como una señal de confianza en la economía global.
El spread de la deuda española a 10 años frente a la alemana se estrechó a 176 puntos básicos desde 190 pb del cierre del viernes, según datos de Tradeweb, mientras que el bono equivalente italiano se redujo a 118 puntos básicos desde 125 pb.
China prometió el sábado una mayor flexibilidad cambiaria. En reacción a eso, las acciones y las materias primas subían a medida que la deuda descendía por la impresión de que China permitirá una subida de su moneda.
La tónica en torno a los emisores periféricos mejoraba y cedía la presión respecto a la salud fiscal de España por una buena subasta de deuda la semana pasada que permitirá al país hacer frente a vencimientos de 24.000 millones de euros en julio.
Relacionados
- LA RIOJA.-El precio de la entrada y la película exhibida, principales fuentes de competencia entre las salas de cine
- El precio de la entrada y la película exhibida, principales fuentes de competencia entre las salas de cine
- La Junta destaca el progresivo descenso en los valores de concentración de los principales contaminantes en el aire
- El Gobierno de La Rioja incorporará a los principales municipios riojanos a la Red SARA
- El precio de la entrada y la película exhibida, principales fuentes de competencia entre salas de cine