Bolsa, mercados y cotizaciones

Turno de BME: Los analistas predicen una oferta de NYSE que la dispararía hasta los 60 euros

Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Foto: Archivo

BME

17:38:00
32,940
0,00%
0,000pts

Bolsas y Mercados Españoles (BME) podría estar en el punto de mira de la bolsa de Nueva York, que ha declarado "estar muy interesada en seguir realizando compras en Europa". Así lo recoge Fortis en su informe sobre BME, en el que destaca que los movimientos de consolidación en su sector y su posible entrada en el Ibex 35, actuarían como un revulsivo para su cotización.

El banco de inversión belga no descarta que BME (BME.MC) alcance los 55-60 euros por acción si la compañía acaba protagonizando un movimiento corporativo. Así, el banco de inversión ha recomendado "comprar" BME con un precio objetivo de 44,50 euros.

De hecho, la compañía presidida por Antonio Zoido ha visto cómo sus títulos se revalorizaban un 36% desde comienzos de año. Y es que, como destaca Fortis, "BME está beneficiándose de los movimientos de consolidación que están protagonizando los gestores de los mercados de valores en el mercado global".

Fortis no ha sido el único banco de inversión que ha puesto sus ojos en BME. Citigroup también ha destacado el potencial de la compañía, elevando su precio objetivo desde 41 hasta 45 euros, y Ibersicurities, que la ha definido como una interesante oportunidad de inversión. "De cara al medio/largo plazo seguimos pensando que BME tiene altas posibilidades de ser adquirida por otra bolsa más grande", señalaron los analistas de Ibersecurities. Sin embargo, los analistas de Credit Suisse iniciaron su cobertura a mediados de mayo con un tono más escéptico: una recomendación de "neutral" y un precio objetivo de 41 euros por acción.

NYSE pendiente de Europa

La última compra del operador bursátil estadounidense llegó con la adquisición del operador sueco OMX por unos 2.728,8 millones de euros. Sin embargo, la bolsa de Nueva York está empeñada en hacerse aún más fuerte en Europa. La propia directora financiera de New York Stock Exchange, Maureen Cohern, ha confirmado que siguen muy interesados en realizar compras en el viejo continente. ¿Será el turno de BME? El mercado parece apostar por ello.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky