Bolsa, mercados y cotizaciones

¡Despierte su cartera con café!

Imagine levantarse una mañana y darse cuenta de que se ha quedado sin café ... Pues eso mismo es lo que han debido de pensar los inversores institucionales. Ante el miedo de que las reservas del café arábica se agotaran, han optado por hacer acopio de otra variedad de esta planta reconstituyente.

Y eso es lo que ha llevado al café robusta, que se caracteriza por ser menos aromático que el arábica, a tocar máximos desde marzo de 2009 en 1.595 dólares por tonelada. De esta manera ya rebota en el año un 16%.

El buen comportamiento de esta materia prima no ha pasado desapercibido ni para los analistas fundamentales (Standard Charted le otorga aún un potencial del 0,31 por ciento hasta los 1.600 dólares), ni para los analistas técnicos. Según asegura Juan José Martínez, analista técnico de Bolságora, "tiene visos de que puede recuperar su tendencia alcista en el corto y medio plazo, tras un amplio periodo lateral bajista. Confirma a corto plazo una pauta de giro alcista tras superar los 1.400 dólares que sugiere que en próximas semanas las alzas podrían imponerse con claridad".

Son varias las opciones a través de las se puede invertir en él, aunque los ETF y los CFD son las más demandadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky