Bolsa, mercados y cotizaciones

BP ya ha gastado 2.000 millones por la marea negra en el golfo de México

El grupo petrolero británico BP ha gastado hasta ahora 2.000 millones de dólares en reparar los daños causados por la marea negra en el golfo de México, anunció este lunes el grupo en un comunicado en la Bolsa de Londres.

Los 2.000 millones de dólares corresponden a trabajos de recuperación del petróleo, a donaciones a los Estados norteamericanos ribereños del Golfo, a los pagos de daños y perjuicios, y a los costes pagados a las autoridades federales.

BP <:BP.LO:>anunció la semana pasada la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para garantizar el pago de esos costes.

BP indicó además haber recogido o quemado desde el sábado un total 21.040 barriles de petróleo gracias a los dispositivos colocados encima del derrame en su pozo dañado en el golfo de México. Estos dispositivos han permitido recoger en total unos 249.500 barriles.

Las obras prosiguen para instalar nuevos dispositivos de recuperación del petróleo, especialmente la perforación de dos pozos de derivación, que se prevé estén listos en agosto. Al día de hoy, BP ha recibido 65.000 demandas por daños y ha respondido a 32.000 de ellas, por un total de 105 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky