Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Buenos Aires bajó el 0,26 por ciento

Buenos Aires, 5 jun (EFECOM).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,26 por ciento, hasta las 2.234,74 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 119.370,79 puntos, con una merma del 0,24 por ciento, en tanto que el Merval 25 descendió el 0,24 por ciento, hasta las 2.217,75 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 53,1 millones de pesos (17,1 millones de dólares), con un resultado de 24 subidas, 37 descensos y 16 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de BBVA Banco Francés (-1,23 por ciento), Sociedad Comercial del Plata (-1,06) y Transener (-1,02).

Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Alpargatas (+2,30), Pampa Holding (+0,77) y Aluar (+0,33).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 3,06 pesos para la compra y a 3,10 pesos para la venta. EFECOM

nk/cw/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky