Bolsa, mercados y cotizaciones

Vodafone contenta a los inversores al aumentar el dividendo

LONDRES (Reuters) - Vodafone contentó el martes a los inversores con sus planes de devolver 3.000 millones de libras (unos 4.000 millones de euros más) y desembolsar dividendos más altos, mientras el gigante de la telefonía prometía recortar costes y actuar con tranquilidad respecto a las adquisiciones.

El principal operador de telefonía móvil del mundo también desveló sus planes de prescindir de usuarios de línea fija dando tarifas de móviles baratas, y entrar en los mercados de telecomunicaciones como la banda ancha para lograr más ingresos y afrontar el lento crecimiento del negocio de móviles en Europa.

Vodafone, que ya había anunciado sus planes para devolver 6.000 millones de libras tras la venta de su unidad japonesa, dijo que elevaría ese total a 9.000.

Además, desveló un plan para reducir costes, incluyendo 400 recortes en su central y actuaciones para terciarizar algunas de sus actividades.

Las operaciones móviles de Vodafone basadas en los juegos está en el punto de mira en un momento en que la convergencia es la palabra en boca de todos en las telecomunicaciones, donde los negocios de líneas fijas y móviles avanzan hacia un sólo servicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky