LISBOA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Energías de Portugal (EDP) prevé invertir 325 millones de euros en la construcción de nuevas unidades de desulfuración en las centrales de Sines, en Portugal, y Aboño y Soto de Ribeira, en España, aunque a estas dos últimas solamente se destinarán 100 millones, mientras que los restantes serán para la central portuguesa, en la que ya han comenzado las obras, anunció hoy la eléctrica en un comunicado.
La nota señala que el proyecto global incluye la instalación de unidades de desulfuración en las centrales térmicas de Carvao de Sines (Portugal) y Aboño y Soto de Ribeira (España), pero de los 325 millones invertidos 225 serán para Sines.
El objetivo de este proyecto es "implantar tecnologías para el control de las emisiones de dióxidos de azufre y de partículas", dice el comunicado, que añade que esta recalificación "permite cumplir la directiva comunitaria 2001/80/CE" y que "la fase en curso se asienta en la construcción de las fundaciones de los diversos sistemas", que "absorberán una inversión de 190 millones de euros".
El proyecto es realizado por el consorcio Hitachi-Cobra, ganador del concurso internacional convocado en marzo de 2005. La primera fase del proyecto deberá estar concluida en octubre de 2007 y la segunda un año después.