MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento aseguró hoy que no se está planteando imponer una tasa o peaje a los camiones por el uso y circulación de las autovías del Estado.
En un comunicado, el Departamento que dirige Magdalena Alvarez indicó que "no tiene previsto, ni en estudio, ni bajo ningún tipo de planteamiento, introducir ningún tipo de tasa o peaje ni para camioneros ni para cualquier otro tipo de usuario de las autovías".
Por el momento, Alemania y Austria son los dos países europeos que ya han establecido una tasa por uso de las carreteras a los vehículos más pesados en sus carreteras, en línea con la estrategia impulsada desde Bruselas de que los países miembros tiendan a cobrar por el uso de las infraestructuras.
En este sentido, Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que representa al sector en la interlocución con la Administración, aseguró no contar con ninguna información ni referencia oficial de Fomento en este sentido.
No obstante, el también vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en declaraciones a Europa Press, transmitió el rechazo de su patronal y el sector a toda iniciativa que suponga imponer nuevas cargas a un sector "ya sobrecargado" de costes, dado que representaría un nuevo recorte a su competitividad.