Bolsa, mercados y cotizaciones

El gobierno francés quiere elevar de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación

El gobierno francés quiere elevar de 60 a 62 años la edad mínima de la jubilación a partir de 2018 y de 65 a 67 años la edad que permitiría beneficiar de una pensión de retiro completa sin haber cotizado un número suficiente de años, anunció este miércoles el ministro de Trabajo.

El aumento de la edad mínima de 60 a 62 años se aplicará de manera progresiva, incrementándola anualmente un trimestre a partir del 1 de julio de 2011, y tendrá plena aplicación a partir de 2018, precisó el ministro, Eric Woerth.

El gobierno francés quiere subir los impuestos sobre el capital para financiar las jubilaciones, sobre todo las plusvalías sobre bienes mobiliarios e inmobiliarios, así como sobre los dividendos e intereses, y aumentará la retención sobre las 'stock-options' (derechos de compra sobre acciones), según un proyecto publicado este miércoles.

Por otro lado, el gobierno pretende crear un nuevo tramo impositivo, con un aumento de 1% en el nivel superior del impuesto sobre la renta, para recaudar en 2011 unos 3.700 millones de euros destinados a financiar las jubilaciones.

La edad de 60 años es considerada en Francia un 'símbolo' establecido en 1982 por el presidente socialista François Mitterrand.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky