MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Abertis confía en solventar con diálogo y negociación las divergencias y dificultades que surjan en Italia a su fusión con la concesionaria de autopistas Autostrade con el fin de crear el primer grupo de gestión de infraestructuras del mundo, indicaron a Europa Press en fuentes del grupo español.
El grupo que preside Isidre Fainé continuará "con confianza" trabajando en sacar adelante el proyecto porque, en su opinión, "hay capacidad de diálogo en las distintas partes para afrontar las diferentes divergencias que surjan".
La compañía de concesiones que controlan ACS y 'La Caixa' considera "normal" la "estricta vigilancia" a que el Ejecutivo de Italia está sometiendo la operación, dada la importancia que para el país tienen las autopistas que gestiona y explota Autostrade.
No obstante, las mismas fuentes del grupo insistieron en que cuentan con capacidad de diálogo suficiente para salvar las diferencias que se planteen y recordaron que han garantizado todas los compromisos de inversión en la red de autopistas italianas.
Abertis y Autostrade tienen convocadas para finales del próximo de junio las respectivas juntas extraordinarias de accionistas en las que ratificarán el proyecto de fusión.
La concesionaria italiana celebrará con anterioridad (el próximo 16 de junio) un consejo de administración para evaluar el grado de información que sobre la integración se ha dado al Gobierno italiano y determinar los eventuales nuevos datos que es preciso aportar.