TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei repuntó un 0,1 por ciento y se frenó cerca de un nivel clave de resistencia, tras perderse el efecto de la rebaja de la deuda griega a nivel de basura.
El negocio fue escaso y las subidas se lograron con esfuerzo, lo que llevó a algunos inversores a decir que era demasiado pronto para decir que el índice de referencia estaba en una tendencia alcista.
"Aunque las acciones europeas y el euro se pueden estabilizar, tardará un tiempo para que lo haga la economía eurpoea. Quizás seis o doce meses", dijo Kenichi Hirano, de Tachibana Securities.
"El volumen hoy fue bastante escaso y los inversores estuvieron un poco nerviosos", agregó.
Nomura Holdings, la principal firma de valores de Japón, subió un 1,9 por ciento a 541 yenes después de que Credit Suisse elevara la recomendación a "sobrepodnerar" desde "neutral", tras decir que las preocupaciones en torno a la compañía se han cotizado y que el precio de la acción ha caído a un nivel atractivo.
Mizuho Securities y Daiwa Securities, ambos elevados también a "sobreponderar" desde "neutral", ganaron un 4,1 por ciento y un 1,8 por ciento respectivamente.
El Indice NIKKEI (NIKKEI225.)cerró con alza de 8,04 puntos, un 0,08 por ciento, a 9.887,89 tras abrir a 9.845,65 y oscilar entre 9.826,44 y 9.911,73.