ALCAÑIZ (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de la Ciudad del Motor de Aragón ha adjudicado a la empresa Aragonesa de Obras Civiles la realización de las obras de los edificios del karting por un importe de 2,28 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses y medio. Se trata de la compañía que ha obtenido mejor puntuación de las cuatro que se han presentado al concurso público convocado al efecto.
La torre de dirección y los boxes constituyen la pieza más singular y representativa de este complejo de Alcañiz. Se trata de una construcción lineal formada a partir de un módulo central que acogerá los boxes, el centro de prensa y los núcleos de aseos que se distribuyen en cuerpo de planta baja con una terraza transitable superior que se habilitará como zona de público. Esta pieza central se verá complementada con otros dos volúmenes: por un lado el local de cafetería que se coloca en un extremo de la terraza y por otro la torre de dirección --formada por planta baja, piso y terraza superior-- que albergará los locales necesarios para el control y organización de cada prueba.
Todo el conjunto quedará rematado por una marquesina superior que, instalada sobre la fachada lateral, cubrirá la escalera de acceso realzando el edificio.
Otro de los elementos incluidos en estas obras es el parque de asistencia, que comprenderá un recinto vallado dividido por una nave central que acogerá los locales de neumáticos, combustible y soporte técnico. A un lado se dispondrán los espacios destinados a la preparación de vehículos y parrilla previa y al otro los de control, verificación posterior a la carrera y parque cerrado, así como los pasillos de incorporación y salida de pista que conectan directamente con el paddock. En el extremo de la nave central y orientada hacia la pista se ubicará una terraza elevada que se habilitará como tribuna de mecánicos.
Finalmente, se ha previsto que el próximo día 20 de junio se realice en Alcañiz la presentación oficial del proyecto de la Ciudad del Motor de Aragón, cuyas obras empezaron en diciembre de 2005.