Barcelona, 1 jun (EFECOM).- La asamblea general de Caixa Tarragona ha aprobado hoy las cuentas del ejercicio 2006, que presentan un beneficio consolidado de 43,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,18% respecto al año anterior, según ha informado la entidad bancaria catalana.
El presidente de Caixa Tarragona, Gabriel Ferraté, ha destacado "el mayor dinamismo comercial" y una gestión "rentable y de calidad" que han permitido un crecimiento de dos dígitos en todos los márgenes.
El director general de la entidad, Rafael Jené, ha señalado que el aumento de los tipos de interés ha impulsado el crecimiento del volumen de negocio, en especial en áreas como la financiación del consumo y la inversión crediticia hipotecaria.
La asamblea general de la caja catalana también ha aprobado la propuesta del consejo de administración de aplicar 7 millones del beneficio a la obra social de la entidad, y el resto, a reservas voluntarias.
Durante el pasado ejercicio, Caixa Tarragona aumentó en 20 el número de oficinas -15 de ellas en Barcelona y las 5 restantes en Madrid, hasta alcanzar las 317 sucursales, en las que dispone de 1.440 empleados. EFECOM
gmp/mg/jla
Relacionados
- Asamblea general Caixa Penedès aprueba cuentas anuales 2006
- RSC.- El Consejo de Bancaja aprueba el Informe de RSC de 2006 que se presentará en la próxima Asamblea General
- La Asamblea General de mutualistas aprueba la nueva estructura corporativa
- Economía/Finanzas (Ampliación).- La asamblea general de Mapfre aprueba la nueva estructura corporativa
- Economía/Finanzas.- La asamblea general de Mapfre aprueba la nueva estructura corporativa