Raimundo Díaz
Madrid, 1 jun (EFECOM).- La bolsa española superó hoy de un plumazo dos cotas históricas, los 15.400 y los 15.500 puntos, y dejó claro que no tiene límites mientras se mantengan las operaciones corporativas a la vista, por muy inverosímiles que parezcan algunas.
El Ibex-35 cerró por primera vez en su historia por encima de los 15.500 puntos y acumula ya en este año una revalorización cercana al 10 por ciento, aunque lo sorprendente no es eso, sino el hecho de que los analistas crean que junio será francamente positivo y la segunda mitad del año también alcista.
Eso explica que los inversores no hayan acusado el mal de alturas en las últimas sesiones y hayan acumulado en la semana una subida del 2,98 por ciento, muy impulsados por las eléctricas, especialmente Iberdrola (8,73%) y Unión Fenosa (6,05%), y el Santander (6,07%).
La confianza en nuevas subidas se puso hoy de manifiesto desde primera hora de la sesión y se acentuó según pasaron las horas, especialmente después de la apertura alcista de Nueva York, que llevó a las principales plazas europeas a registrar subidas superiores al uno por ciento.
Los grandes valores del mercado se unieron a la fiesta compradora y el Santander terminó con un avance del 1,54 por ciento; Telefónica, con una subida del 1,07 por ciento; Iberdrola, del 5,13 por ciento; BBVA, del 0,37 por ciento; Repsol, del 0,84 por ciento, y Endesa, del 0,20 por ciento. EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Límite gasto será de 153.920 millones en 2008, cuarto año con superávit AAPP
- Economía/Macro.- (Ampliación) El límite de gasto crecerá un 6,7% en 2008 y el Estado obtendrá un superávit del 0,3%
- Economía/Macro.- El límite de gasto crecerá un 6,7% en 2008 y permitirá al Estado obtener un superávit del 0,3% del PIB
- Economía/Macro.- Los 27 buscan límite común de compensación para el prestamista por anulación de créditos al consumo
- Internet está al límite de su capacidad y se colapsará a final de año