Fráncfort (Alemania), 1 jun (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy y superó los 8.000 puntos después de que se publicaran varios datos económicos positivos de EEUU, aunque cerró por debajo de esa cota.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 104,33 puntos, un 1,33 por ciento más, hasta 7.987,85 unidades.
Tanto el aumento del número de empleados, como las mejoras del índice de confianza del consumidor y del de gestores de compra del sector manufacturero en EEUU en mayo lanzaron al selectivo alemán hacia la cota de 8.000 puntos y alcanzó por la tarde el máximo de 8.001,63 unidades.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom subió un 4,14 por ciento, hasta 14,35 euros, después de que volvieran a circular en el parqué los rumores sobre la venta de su filial de telefonía móvil en EEUU, aunque el director financiero de la empresa, Karl-Gerhard Eick, lo desmintió.
La aseguradora Allianz mejoró un 3,1 por ciento, hasta 170,10 euros, beneficiado por la recomendación de compra del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que elevó el precio objetivo a 12 meses hasta 203 euros por acción.
La empresa de software para empresas SAP ganó un 2,28 por ciento, hasta 36,38 euros, ya que se renovaron las conjeturas sobre la entrada de su competidor estadounidense Oracle en el accionariado.
El productor de microprocesadores Infineon subió un 2,2 por ciento, impulsado por las cifras positivas de su competidor estadounidense Dell y por la elevación de los pronósticos de la compañía de redes informáticas Ciena.
El fabricante de acero Thyssenkrupp ganó un 2,4 por ciento, hasta 44,44 euros, por los rumores de que empresas indias y rusas están interesadas en comprar participaciones de empresas europeas del sector.
La farmacéutica Bayer mejoró un 1,6 por ciento, hasta 54,33 euros, después de que los resultados de un estudio sobre el medicamento contra el cáncer de hígado Nexavar fueran positivos. EFECOM
ogm/jlm