Washington, 30 may (EFECOM).- Las ventas de los Tres Grandes fabricantes de automóviles estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) cayeron durante mayo ante el aumento de las tasas de interés y el precio de la gasolina, informó hoy el diario @The Detroit News".
Aunque los resultados oficiales de ventas no se conocerán hasta el jueves, el periódico señaló que los analistas del sector esperan que las cifras de los Tres Grandes seguirán cayendo frente a los resultados obtenidos por las marcas asiáticas, especialmente Toyota y Honda.
Brian Jacoby, analista de la firma Goldman Sachs, señaló al diario que frente a la debilidad de General Motors, Ford y Chrysler, "las ventas deberían seguir siendo fuertes tanto para Toyota y Honda, dados su lanzamiento de nuevos productos".
Jacoby prevé que la caída de ventas de mayo del 2005 a mayo del 2006 reduzca el ritmo anual de ventas a 16,1 millones de unidades frente al ritmo de 16,7 millones de ventas obtenido el pasado mes.
J.P. Morgan también estimó un descenso aunque situó el ritmo anual de ventas en 16,3 millones de unidades.
Los analistas esperan que General Motors absorba gran parte de la pérdida con un caída en sus ventas de entre el 10 y el 14 por ciento comparadas con el mismo periodo del 2005.
Las ventas de Ford se estima que perderán entre un 6 y un 8 por ciento mientras que las de Chrysler caerán un 5 por ciento.
Los expertos también esperan que en el tercer trimestre GM reduzca su producción de vehículos entre un 6 y un 9 por ciento para compensar por la pérdida de ventas. EFECOM
crd/jab/cg