
Madrid, 11 jun (EFE).- Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha fichado al directivo de Viajes Marsans Iñigo Valenzuela Cossio para el puesto de director comercial, en sustitución de Fernando Suárez de Góngora, que ha decidido dejar la compañía para incorporarse a un proyecto aéreo, informó la compañía en un comunicado.
En Viajes Marsans, Valenzuela Cossio desempeñaba el cargo de director de la división de Empresas de España y Portugal, formando parte del comité de dirección de HRG (Hogg Robinson Group), organización internacional de viajes de empresa, a la que pertenecía el grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, vendido ayer a la sociedad Posibilitumm Business.
Debido a los problemas financieros de Viajes Marsans y después de que IATA, la patronal de las aerolíneas, le retirara la licencia para vender los billetes aéreos de sus asociadas, HRG decidió cambiar de socio en España, optando por Viajes El Corte Inglés.
Valenzuela, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, inició su carrera profesional en Trapsa y, en 1995, se incorporó a Viajes Marsans como adjunto al director general.
Tras cinco años en esta posición, saltó al cargo actual que desempeñó durante los últimos 10 años, dirigiendo el área de Negocios con una facturación de 400 millones de euros y 600 empleados a su cargo.
Valenzuela formará parte del comité de dirección de CWT, agencia especializada en la gestión de viajes de empresa.