Madrid, 30 may (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy que en el plazo de dos años España reducirá en un 8,5 por ciento el consumo de energía primaria y en 32 millones de toneladas las emisiones de CO2.
Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Nación, Zapatero situó las prioridades del Ejecutivo en materia energética en la reducción de la dependencia exterior, la seguridad del suministro, la mejora de la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos medioambientales.
En este sentido, el presidente del Gobierno recordó la aprobación del Plan de Eficiencia Energética 2005-2007, del Plan de Energías Renovables 2005-2010 y del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión 2008-2012.
Zapatero subrayó que en 2010 el 12 por ciento de la energía consumida se obtendrá de fuentes limpias y destacó que el actual Gobierno ha abordado "el mayor esfuerzo público en eficiencia energética efectuado nunca en España", con una inversión prevista de 720 millones de euros. EFECOM
mam/chg