Bolsa, mercados y cotizaciones

Mayo florido

Raimundo Díaz

Madrid, 31 may (EFECOM).- La bolsa española superó hoy por primera vez en su historia los 15.300 puntos y se mostró dispuesta a derribar nuevas barreras, con la ayuda de las esperadas operaciones corporativas en el sector bancario y en el energético.

Al cierre, el Ibex-35 se colocó en 15.329,40 puntos, su máximo histórico, con lo que concluyó un mayo muy florido, en el que ascendió el 6,64 por ciento, el mayor ascenso mensual desde septiembre de 2005 y la mejor marca conseguida en ese mes en su historia.

La última sesión hizo honor a la evolución de las jornadas anteriores y ganó el 1,27 por ciento, espoleado por el Banco Santander, que subió el 2,87 por ciento, gracias a que el mercado sigue aplaudiendo su participación en la oferta por ABN Amro.

También cimentaron el ascenso Repsol e Iberdrola (subieron el 2 por ciento), beneficiados por el convencimiento existente en el mercado de que serán los próximos participantes en operaciones corporativas en el ámbito energético nacional e internacional.

Con tantas fusiones en la mente de todos, los datos macroeconómicos conocidos hoy, como el PIB adelantado de Estados Unidos, pasaron en la sesión totalmente desapercibidos.

Lo que sí ayudó a la subida de las bolsas, tanto española como europeas, fue la bajada de casi un dólar en el barril de petróleo Brent, que al cierre de los parqués cotizaba a 67 dólares. EFECOM

vzl/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky