
Madrid, 10 jun (EFE).- Los vuelos de llegada vuelven a registrar retrasos en Barajas debido a las tormentas en la zona de aproximación al aeropuerto, que han obligado a establecer regulaciones y han provocado el desvío de un avión de Ryanair a Valladolid.
Según han informado a Efe fuentes de AENA, uno de los sectores aéreos por el que los aviones se dirigen a Barajas para tomar tierra está regulado a 20 movimientos a la hora y otro a 21, con lo que las tomas de tierra en el aeropuerto madrileño se limitan a 41, en lugar de los 46 movimientos habituales.
Las fuentes de AENA han detallado que hasta las 15.30 horas en Barajas se habían operado 681 de los 1.323 movimientos previstos para hoy y el retraso medio de las llegadas era de 27 minutos.
Se prevé que las regulaciones se mantengan hasta las 21.00 horas en uno de los sectores aéreos afectados y hasta las 16.00 en el otro.
Varias compañías aéreas consultadas por Efe han manifestado que las demoras en las llegadas provocan, a su vez, retrasos en las salidas de los vuelos, que en algunos casos alcanzan los 60 minutos.
Relacionados
- AENA cifra en un 1 por ciento el seguimiento de la huelga en Barajas, que no sufrió retrasos
- Iberia lamenta los retrasos en Barajas y advierte de "posibles cancelaciones" a lo largo del día
- Economía/Empresas.- Iberia lamenta los retrasos en Barajas y advierte de "posibles cancelaciones" a lo largo del día
- Controladores advierten de retrasos en Barajas por la 'Champions'
- Controladores advierten de retrasos en Barajas tras la final la Champions por la "pasividad" de AENA