Bolsa, mercados y cotizaciones

Barajas opera hoy con normalidad tras los desvíos y las demoras anoche por el mal tiempo

Madrid, 10 jun (EFE).- El aeropuerto de Barajas opera esta mañana con normalidad después de que anoche las tormentas en la zona de aproximación a las instalaciones y los vientos en cizalladura obligaran a establecer regulaciones, que provocaron retrasos en los vuelos y el desvío de cinco aviones a Valencia.

Según fuentes de AENA, hoy no hay ninguna regulación en el aeropuerto madrileño, aunque si hay limitaciones en la capacidad en algún sector aéreo de aproximación a Barajas.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, Barajas tuvo que reducir entre las 22.30 y las 23.15 horas de ayer el número de aterrizajes permitidos a la hora, que se limitaron a 30 movimientos, en lugar de los 46 permitidos a la hora.

Además, dentro de ese período horario, entre las 22.45 y las 23.15 se estableció el denominado "rate 0" en llegadas.

Esta situación permite la toma de tierra de los aviones que estén en el aire, pero no se autoriza el despegue hacía Barajas de los que se dirijan a Madrid y no hayan despegado de sus aeropuertos de origen.

Las fuentes han detallado que los cinco aviones que tuvieron que se desviados anoche a Valencia, regresaron a Barajas entre las 00.00 y las 02.00 horas.

Los vuelos afectados fueron tres de Ryanair procedentes de Valencia, Palma de Mallorca y Girona; uno de Air Europa de Tenerife y otro de TAP que volaba a Madrid desde Lisboa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky