Bolsa, mercados y cotizaciones

Rogers no descarta comprar euros a corto plazo: que haya tantos bajistas es bueno

EURUSD

12:40:07
1,2102
-0,00%
-0,0000pts

Jim Rogers apuesta por el euro, al menos a corto plazo. El famoso inversor cree que todo el mundo es tan bajista que parece ser que ahora es un buen momento para comprar euros, según ha dicho a la CNBC.

En cuanto a otras inversiones, sigue apostando a largo plazo por las materias primas, ya que cree que los gobiernos seguirán imprimiendo dinero para acabar con sus problemas de deuda y esto provocará que suba la inflación.

"Estoy tan confundido como cualquiera... estoy básicamente corto en acciones y largo en materias primas y tratando de decidir si añado euros a mi cartera ya", explicó Rogers.

"Todo el mundo es terriblemente negativo con el euro ahora, es incréible cuantos osos hay y esto habitualmente indica que llegará un rally", señaló el gurú.

Además, tal y como recoge la cadena estadounidense, otros contrarians (inversores que siguen la teoría de la opinión contraria) también están pensando en entrar en la moneda única.

"El euro no está pudiendo subir a pesar de las buenas noticias, ya sean de naturaleza económica o política", escribió Audrey Childe-Freeman, estratega de divisas de Brown Brothers Harriman.

"En este contexto, es más bien controvertido ser cualquier cosa que no se bajista en el euro, pero quizás ahora sea hora de indentificar y preparse para una potencial corrección al alza", explicó Childe Freeman.

A pesar de lo dicho, Rogers añade que decisión de comprar euro no vendría de una confianza en la solidez de la Eurozona: "básicamente es un rally técnico. Una vez que comienza un rally técnico nadie sabe donde puede llegar".

"Deberías convertirte en granjero"

En cuanto a otros sectores, Rogers explicó a la CNBC que estaba corto en tecnología, en los mercados emergentes y en acciones de EEUU.

Respecto al sector financiero, dijo que apostaba por descensos en una "gran institución financiera occidental" con base en EEUU, aunque no estaba corto en otras porque sus precios no habían subido suficiente todavía.

Además, cree que tanto Wall Street como la City van a perder su atractivo en los próximos años, ya que la economía se dirigirá ahora hacia activos más tangibles. "Deberías convertirte en grande, deberías convertirte en minero, dirigirte hacia la producción de bienes reales".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PACMANJA
A Favor
En Contra

Que cachondo el abuelo. Este espera ver un euro más rojo que su cara.

Puntuación 7
#1
Mangantes
A Favor
En Contra

¿Por qué será que tengo la impresión que entre la gentuza especuladora americano-inglesa la pajarita hace furor? No es la primera vez que veo un mangante de éstos que ustedes tanto admiran con semejante atuendo...Por lo demás, yo me voy al súper a ver a cuánto está el kilo de euros. Sinceramente, ¿es de interés para la economía real cualquier chorrada dicha por cualquier mangante?

Puntuación -1
#2
ARGE
A Favor
En Contra

LO QUE ME RESULTA INCREIBLE ES QUE EL EURO NO CAIGA MAS SOBRE TODO QUE HOT ES MUT PROBABLE QUE BAJEN LAS TASAS

Puntuación 2
#3
pensador
A Favor
En Contra

750 gr --> 100 euros

Puntuación 1
#4
JFK
A Favor
En Contra

Jejeje!! Este dice que comprará euros para pillar a contrapié a todo el mundo... Me parece que hace algunos meses este tipo apostó por el euro y ahora está con el agua al cuello.

Puntuación 3
#5
juan
A Favor
En Contra

Euro/USD : Paridad 1/1

Puntuación 2
#6
MORATIMOS
A Favor
En Contra

Yo compré LIBRAS y ahora pierdo dinero.

Puntuación 5
#7
Luis Diaz
A Favor
En Contra

1) Este fue el único analista que dijo cuando terminó la guerra del golfo que el petróleo iba a subir, todo el munndo apostaba a la baja, no hay guerra = petróleo barato, se equivocaron de cabo a rabo. 2) Cuando todos piensan lo mismo nadie está pensando, todo el mundo jura que el euro no vale nada igual que en noviembre que el dólar no valía nada, los rebaños siempre van al matadero.

Puntuación 27
#8
Elquequeda
A Favor
En Contra

Si tuviese un mínimo de ética, no haría comentarios que influyesen en el mercado.

Debería estar con la boca cerrada y la cuenta dispuesta.

Puntuación 1
#9
Roberto
A Favor
En Contra

yo solo digo que este tio, o bien:

1) Apostó por el euro y ahora se ve hasta las cejas de deudas.

2) Le han llenado bien los bolsillos por decirlo para que la gente se anime e invierta.

3) Quiere ver como la gente pierde sus ahorros mientras se parte el culo en su mansión de oro xD

4) En verdad cree que va a subir... Pero en tal caso, ¿Antes de hablar de que podría invertir hubiera invertido para comprar él al precio más bajo, no?

Puntuación 0
#10
rty
A Favor
En Contra

pues tienen un buen libro en castellanoq se titula el boom d elas materias primas lo podeis encontrar en www.hispafinanzas.com

Puntuación 0
#11
antonio andres
A Favor
En Contra

Como contestacion a moratimos, yo tambien compré libras el año pasado a 0.92 y le gané un buen pico.

Puntuación 0
#12