Gijón, 30 may (EFECOM).- Trabajadores de Izar Gijón se manifestaron hoy con una marcha pacífica por las calles de la ciudad en contra del preacuerdo de privatización entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos UGT y CCOO y reclamaron la venta conjunta de los cuatro astilleros civiles del grupo estatal.
La protesta se inició pasadas las once de la mañana al finalizar una asamblea, a la que fueron invitados los prejubilados, y transcurrió desde la planta de producción en el barrio del Natahoyo, en el oeste de Gijón, hasta la plaza Mayor, en un recorrido de unos cinco kilómetros.
Los manifestantes portaban una pancarta que decía: "Zapatero embustero nos cierran el astillero" y realizaron una parada frente a la sede del PSOE en Gijón.
Los trabajadores esperan que los sindicatos rectifiquen el preacuerdo de privatización en la reunión que sus dirigentes mantendrán el próximo jueves con la SEPI en Madrid.
La asamblea ratificó la validez del acuerdo del pasado 16 de diciembre en el cual se proponía la venta conjunta de los astilleros de Gijón, Sevilla y Sestao y la fábrica de motores navales de Manises.
Mientras una guardia rotativa por turnos de veinte trabajadores mantiene hoy por segundo día consecutivo un encierro a bordo del buque hospital "Juan de la Cosa", a cuyo acto de entrega al armador han sido invitados los Príncipes de Asturias.EFECOM
jg/cng/txr