Bolsa, mercados y cotizaciones

El diferencial entre la deuda española y la alemana alcanza un nuevo máximo

Madrid, 8 jun (EFE).- La fuerte demanda de deuda alemana, considerada la más segura de Europa, provocó que el diferencial con la deuda española, que sigue levantando reticencias, batiera hoy un nuevo máximo desde la creación de la moneda única europea.

Al cierre de la sesión, el diferencial se colocó en 207,3 puntos básicos debido a que la rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años bajó cuatro centésimas, hasta el 2,517%, mientras que la española apenas varió al bajar ocho milésimas y situarse en el 4,59%.

No obstante, el diferencial llegó a superar los 215 puntos básicos en algunos momentos de la sesión, debido a que la rentabilidad de la deuda germana llegó a colocarse por debajo del 2,5%, lo que muestra el "efecto refugio" que suscitan esos títulos.

El diferencial entre la deuda española y la alemana siguió marcando nuevos máximos a dos días de que España lleve a cabo una subasta de bonos a 3 años, en la que espera recaudar más de 4.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky