
Madrid, 8 jun (EFE).- La Bolsa española, en sintonía con los parqués europeos, bajó hoy un 1,43% y perdió la cota de los 8.700 puntos mientras continúa el temor inversor ante un estancamiento de la economía de Europa y las dudas sobre las medidas anticrisis adoptadas por los diferentes gobiernos de la eurozona.
El Ibex-35 retrocedió casi un punto y medio porcentual a pesar de la apertura al alza de Wall Street, y cerró la jornada en 8.669,80 puntos, un nuevo mínimo anual, con lo que este año ya ha pierde un 27,39% y se sitúa en los niveles de abril de 2009.
En Europa, con el euro a 1,198 dólares, poco antes del cierre de la bolsa española, París caída el 1,11 por ciento; Londres, el 0,83 por ciento; y Fráncfort, el 0,96 por ciento.
Todos los grandes valores bajaron: Santander, el 1,43 por ciento; BBVA, el 1,80 por ciento; Telefónica, el 1,51 por ciento; Iberdrola, el 1,15 por ciento; y Repsol YPF el 0,53 por ciento.
Relacionados
- La Bolsa española pierde el 1,80 por ciento a mediodía y el Ibex-35 se aleja de los 8.700 puntos
- La Bolsa española vive un pequeño rebote en la apertura y el Ibex sube el 0,24 por ciento
- La Bolsa española abre al alza y el Ibex-35 sube el 0,91 por ciento
- Nuevo mínimo anual de la bolsa española (8.795 puntos) tras caer el 1,44 por ciento
- La bolsa española suaviza sus pérdidas y cede el 1 por ciento a mediodía