Palma, 30 may (EFECOM).- El patronato de la Fundación Baleares Sostenible ha aprobado la entrada de dos nuevos patronos: BBVA y Santander, que aportarán en conjunto 132.000 euros al año y cuya incorporación supone un importante respaldo para el afianzamiento de esta entidad en la sociedad balear.
Según un comunicado de la Fundación, BBVA aportará una cantidad inicial de 42.070 euros y Santander otros 18.000 euros al año durante los próximos cinco años.
La Fundación Baleares Sostenible se fundó en el año 2004 como una entidad sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son el desarrollo sostenible y el impulso de las islas como destino turístico de referencia.
Está formada por el Govern balear y ocho entidades bancarias ("Sa Nostra", Fundación Bancaja, "La Caixa", Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banca March, Caja Duero, Caixa Rural de Balears y Colonya Caixa d'Estalvis de Pollenca) y se constituyó con una dotación fundacional de 2.625.000 euros, aportada por los patronos.
Sus objetivos son sensibilizar a residentes y visitantes sobre los valores medioambientales y patrimoniales de las islas y la importancia de su preservación, así como formar en la tarea de armonizar la actividad humana, la preservación del entorno y el desarrollo sostenible.
También se encarga de generar recursos de apoyo a actuaciones en espacios naturales e iniciativas que signifiquen un impulso a la sostenibilidad.EFECOM
es/cg